Me licencié de Filología Inglesa y me doctoré en Lingüística Aplicada a Segundas Lenguas en la Universidad de Alicante. En los últimos años he trabajando en Universidades de España y Estados Unidos.
Me interesé por la pronunciación porque era lo que más dificultades me causaba a la hora de hablar en inglés. Incluso conociendo su sistema fonético, los patrones del español estaban tan arraigados en mí que no lograba encontrar la manera de que no causaran interferencia. Cuando empecé mi tesis doctoral en la universidad me di cuenta que el problema no era la pronunciación del inglés en sí, sino el enfoque. Ver cómo se repetían los mismos errores una y otra vez en los hablantes hispanos que había entrevistado me hizo darme cuenta que el primer paso era siempre el reconocimiento de ese error entrenando el oído. Así empezó todo, ese fue el origen del método y lo que hoy me ha llevado hasta ti.
Mi intención es que tú también descubras que con las técnicas adecuadas, dedicación y esfuerzo tu pronunciación puede mejorar hasta el nivel que tú desees. Por eso quiero acercarte el Método Flow, para que lo tengas a tu disposición cuando lo desees.
“Podemos hablar un idioma, pero si no somos conscientes de su pronunciación, nos estaremos perdiendo la esencia de su belleza.”